¡Por fin viernes! Y yo estoy más contenta de lo normal porque, aprovechando unos días libres, me voy a mi casa este fin de semana!!!! Hoy os voy a presentar a Lara, una ilustradora que se esconde tras el seudónimo de " La chica de la cinta". Cuando descubrí su trabajo, lo que más me fascinó fue la sensibilidad con la que representa a los animales. Si echáis un vistazo por su página, estoy segura de que os gustará la delicadeza de todos sus dibujos. Entre sus trabajos, destaca una serie de ilustraciones que elabora para una asociación protectora de animales de A Coruña. Lara también realiza ilustraciones y carteles por encargo. Bueno, ya os dejo que ella os cuente un poquito más de su historia.
¡Feliz fin de semana!
Cosas sobre mi:
Qué me llevó a ilustrar:
Creo que varios proyectos que fracasaron y un café con una buena amiga me llevó a dar el salto a crear "La chica de la cinta". Todo empezó un poco caótico, no sabía nada de redes sociales ( y ahora tampoco es que sepa mucho, pero por lo menos no estoy tan verde), me peleaba con los correos, tampoco tenía un estilo definido. Empecé a crear algunos productos y poco a poco, tras fracasos y aciertos fui mejorando, gané confianza en mi misma, creé mi estilo, conocí artistas como yo que me ayudaron y al mismo tiempo aprendí de ellos. Creo que el mayor avance de La chica de la cinta surgió el año pasado, después de Navidad, invertí el dinero que había ganado en unas superacuarelas y unos superpapeles, me di cuenta de que tenía que apostar más por el proyecto, seguir evolucionando y aprendiendo.
Mis aficiones:
No tengo mucho tiempo pero el que tengo lo dedico a aprender a cocinar, ir a cursos donde poder aprender cosas nuevas como estampar cerámica o tipografía, ir a exposiciones y leer.
En qué me inspiro para dibujar:
Otra de mis principales fuentes de inspiración es la música, a menudo me pasa que escucho un disco nuevo, me enamoro de una canción, la pongo en bucle y surge una ilustración con acuarelas (siempre con acuarelas, no se muy bien por qué)